sábado, 8 de noviembre de 2008


4 comentarios:

clariana dijo...

Me encanta este árbol de color malva-liláceo, no sé o algo parecido. Suerte que en la ciudad todavía hay árboles y algunos que otros animales, sino con el pavimento tan duro y tanto pavimento, nos moriríamos de pena...
Bien, no sé si cuando acabes de poner toda tu colección o parte de ella, colocarás algún cuadro de árboles, que también los hay ¿eh? no te olvides. Un beso.

mangeles dijo...

Pero yo no sé como buscarlos...no sé nada de arte...pon tú las pinturas de árboles CLARIANA así aprendo...

BESOS

(yo sólo conocía los pintores españoles y algunos extranjeros ...conocidos por todo el mundo....con vosotros estoy conociendo montones de pintores y de cuadros y de estilos...)

GRACIAS Y REBESOS

jocavi dijo...

Bueno, bueno... eres una caja de sorpresas, me ha encantado el blog de las pinturas y este de los arboles es increible.
En mi barrio habia un arbol centenario, que digo, bicentenario por lo menos, pues mi abuelo cuando llego a Barcelona decia, segun mi padre, que ese arbol, un eucaliptus mas concretamente, ya estaba hay dando sombra a todo el que pasaba. Te aseguro que era majestuoso e incluso a su lado tenia como dos hijitos, que tendran por lo menos mas de cincuenta años seguro. Estos todavia viven, en precarias condiciones pero hay estan, esperando a que asfalten esa calle y ya veremos si no corren igual suerte que su papá...
Lo cortaron de raiz, a saco, sin avisar a nadie, de la noche a la mañana desapareció... Cual fué el motivo? Un colegio privado.
Se salia de los limites medio metro, te lo juro, solo medio metro en el proyecto del colegio, y en vez de respetarlo y ajustar el nuevo colegio a la zona...zass, lo cortaron, ni siquiera se plantearon trasladarlo, ya sabian que no iba a ppoder ser.
Lo curioso del caso es que este colegio, de pago, para ricos mas concretamente, ya estaba construido unos metros mas para alla, pero claro, se habia quedado anticuado y habia que modernizarse y hacerlo nuevo, sin ningun tipo de respeto hacia ese compañero que durante siglos habia estado dando sombra y alegrias al barrio...
Realmente en el barrio nadie se inmutó, como que les daba igual, y a mi eso me molestó casi mas que si lo hubieran quemado.
Lo denuncie a parques y jardines y aun espero contestacion, llamé a los responsables y me dijeron que no se podia hacer nada, que ellos solo cumplian ordenes y ese arbol no estaba catalogado como antiguo.
De verdad que es una verguenza que pases estas cosas y se valore tan poco la vida de un ser vivo tan necesario como es un arbol para la vida de todos, asi que un consejo, si un arbol te gusta en tu barrio o ciudad, identificalo y da parte de el a las autoridades competentes, aqui en Barcelona es parque y jardines, alla en Madrid no lo se, pero si un arbol no esta catalogado como antiguo, pueden hacer lo que les de la gana con el sin pedir explicaciones a nadie.
( vaya rollo te he metido, creo que voy a copiarlo y hacer un post en mi blog ).
POr cierto, no se si has estado en Cadiz, pero alli mismo en la ciudad hay unos arboles increibles, te diria que nilenarios y todo, llegan hasta la altura de un edificio y su tronco es como un tanque por lo menos....
un besote y sigue así, que los arboles es de lo mas precioso que nos queda en la ciudad y en la vida.

mangeles dijo...

AHH PUES NO SABIA lo de catalogar los árboles...

los que yo fotografio son casi todos del Paseo del Prado de Madrid...ya sabes...a los que se encadenó TITA CERVERA la baronesa Thyssen...

Las obras del paseo están previstas...pero ¡¡¡SE HAN QUEDADO SIN DURILLOS PARA HACERLAS¡¡¡ así que....ya veremos que pasa.

Un beso ....y puedes extenderte y explicar todo lo que desees...estas en tú casa